domingo, 24 de marzo de 2013

Coca salada

 Esta es una receta sencilla, y muy recurrida, porque le podemos incorporar muchas cosas, como pimientos, pisto, mollitas, sardinas...

Para la masa: 
  • 1 kg de harina de fuerza.
  • 250 ml de aceite de oliva.
  • 250 ml de cerveza.
  • 25 gr de levadura prensada (se encuentra en caulquier supermercado).
Hacemos un volcán con la harina. Disolvemos la levadura con la cerveza y la añadimos en el agujero del volcán, y añadimos también el aceite.

Amasamos todo bien, durante unos 10 minutos aproximadamente. Dejamos reposar la masa en un bol bastante grande, lo tapamos con un paño y lo dejamos en un lugarcálido para que fermente.

Una vez haya doblado su volumen (1 - 2 horas), con ayuda de un rodillo extendemos la masa hasta conseguir un grosor de 1/2 centímetro.

Espolvoreamos sal y aceite por encima de la masa, lo extendemos por todo con ayuda de la mano y enrollamos como si fuera una alfombra. Después volveríamos a extender y repetir el proceso anterior una vez.

Estiramos la masa después de enrollar una segunda vez, y la colocamos encima de una bandeja de horno, le hacemos los bordes (si queremos bordes, claro está) y le incorporamos lo que queramos. después lo metemos al horno a 180ºC hasta que la masa esté dorada (por eso es mejor si no tienes experiencia hacerle unos bordecitos, para controlarlo).

En esta ocasión yo la hice de pisto, pero admite cualquier tipo de embutido, o perscado, verdura o mollitas.

Así me quedó a mí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario