Para esto necesitaremos:
- Para la Pannacota:
- 1 L de Nata para montar.
- 160 gr de Azúcar.
- 10 hojas de Gelatina.
- C/S del aroma que queramos darle (ralladura de piel de naranja, en este caso).
- C/S de la salsa de naranja.
- Para la Salsa de naranja:
- 1 naranja.
- 50 gr de azúcar
- Media hoja de gelatina.
Calentamos la nata con el aroma que queráis, en este caso yo usaré la ralladura de 2 naranjas. Una vez empieze a hervir, lo retiramos del fuego, reservamos 1/3 de la nata y la dejamos reposar a temperatura ambiente.
Colocamos las hojas de gelatina en un pequeño cuenco con agua fría, y cuando estén bien hidratadas, las escurrimos para que no quede agua y añadimos al 1/3 de nata que hemos reservado, aún en caliente y removemos bien, para que se disuelva.
El resto de la nata que hemos dejado sin gelatina esperamos que enfríe y cuando lo esté la montamos.
Cuando esté bien montada, unimos la nata montada con la otra nata con la gelatina, sin montar, con ayuda de una espátula y con cuidado de no bajar la nata montada.
Una vez hecho esto, colocamos en una manga pastelera, sin boquilla, la mezcla; llenamos con la mezcla un aro de semifrío redondo (lo encontraremos en cualquier tienda de cocina), tantos como nos sea posible, y dejamos enfriar en la nevera, al menos 2 o 3 horas, hasta que coja cuerpo.
Ahora hacemos la salsa de naranja.
Pelamos la naranja y cortamos la piel en juliana, a tiras más o menos largas.
Reservamos a parte 2 o 3 gajos y exprimimos el resto de la naranja. Calentamos el zumo con la piel en juliana y el azúcar. Tenemos que darle cierto espesor a la mezcla, como una salsa (esto se hace reduciendo la preparación, dejándola en el fuego un poco de tiempo).
Entonces añadimos los gajos restantes y las hojas de gelatina, que habremos hidratado con agua fría anteriormente y las escurriremos antes de añadirlas. Continuamos espesando un poco más en el fuego, hasta que se alcance una textura adecuada.
Colamos la salsa y la dejamos reposar en un bol.
Colocamos la juliana de naranja que hemos apartado de la salsa haciendo círculos en platos de postre, que nos servirán de base para la pannacota (hay que procurar que l diámetro de la pannacota y de los círculos que hagamos sean iguales). Reservamos algunas tiras para decorar más tarde.
Desmoldamos las pannacotas encima de los círculos que hemos hecho, con ayuda de un cuchillo pequeño.
Vertemos un poco de salsa por encima y alrededor de la pannacota, y colocamos algunas tiras para decorar.
Y ya está, un postre sencillo y delicioso. Aquí tenéis como me quedo a mí, utilicé una gotita de chocolate para adornarlo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEii-TCNddo3YgwXWqFtRrVR6F-u32IIUih4eKP3uh2au6nC1xwCv0Is9_3hQ7Xszu6TZ1PJ2DhF0CqlV9EoQ7bGmhHHg4znOMw30h_Qy-NljPufGG73nAaPjYpjrh2x_KFzRlcnvDy9Iwc/s320/Foto0001.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcz2dC61DSmx2v8M1geDjfQameqW-Lk2vlV8X-Uh8nIurSucMVcofMDZKU4CT6ydOxid-fstPfd9DJvpThQflH2XqCo5QOYmkjLPLLk-ks2Mm0GJawUj8xoEABVXCzR-3kgO7lXclcT8s/s320/Foto0002.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario